¿Qué es un accidente isquémico transitorio?
Un accidente isquémico transitorio (AIT), también llamado miniataque cerebral o ataque cerebral de advertencia, causa síntomas similares a los de un ataque cerebral. La diferencia es que los AIT no causan daño cerebral permanente y, a menudo, duran menos de una hora. Pero pueden durar hasta 24 horas. Alrededor de un tercio de las personas sufrirá un ataque cerebral durante el año posterior a un AIT.
Los AIT ocurren cuando un coágulo de sangre o un espasmo arterial obstruyen o cierran de manera repentina una arteria por un período corto. Esto impide que la sangre llegue a una parte del cerebro durante un tiempo corto. Las diferentes partes del cerebro tienen diferentes funciones. Entonces, los síntomas del AIT dependen de qué parte del cerebro esté afectada. Por ejemplo, una persona puede tener debilidad en el brazo sin que el verdadero problema esté en el brazo. El problema puede ser la falta de flujo de sangre a la parte del cerebro responsable de la fuerza del brazo.
Estos son los síntomas a los que debe prestar atención:
-
Entumecimiento repentino en la cara, del brazo o de la pierna, en particular en un lado del cuerpo
-
Confusión repentina
-
Dificultad repentina para ver, hablar o comprender
-
Dificultad repentina con el equilibrio o al caminar
-
Mareos repentinos o pérdida de coordinación
-
Dolor de cabeza intenso y repentino que no puede explicar
-
Pérdida del conocimiento o convulsiones
Si cree que está teniendo un AIT, busque ayuda médica de inmediato. Reconocer los síntomas de un AIT y recibir tratamiento de inmediato reducirá el riesgo de sufrir un ataque cerebral grave.
Copyright Health Ink & Vitality Communications